martes, 19 de agosto de 2008

CATARATAS DEL IGUAZU




El escenario natural más fascinante de América comprende 275 saltos de agua enmarcados en un área de 200.000 hectáreas de Parque natural repartido entre Brasil y Argentina.



Las Cataratas del Iguazú están ubicadas en la región que forman las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). En Argentina están ubicadas dentro de la Provincia de Misiones, a 300 km de Posadas y a 17 km de Puerto Iguazú.
Para preservar a las Cataratas y a la Selva Sub-Tropical que las rodea se crearon dos parques nacionales:
El Parque Nacional Iguazú en Argentina y el Parque Nacional do Iguaçu en Brasil.

Este espectáculo de la naturaleza, considerado como una de las maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras”, donde confluyen el río Iguazú y el Paraná.

Una falla geológica producida en el cauce el río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 23 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas.




Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión. Siendo el salto más imponente del conjunto la Garganta del Diablo.
La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Those are some beautiful sceneries;)

Roni SkyDiver dijo...

A mais linda paisagem do mundo, visitem Foz do Iguaçu, Puerto Iguazu e as lindas cataratas. Visitem meu blog sobre Foz do Iguaçu

http://desvendandofoz.blogspot.com/

Melanie dijo...

Tengo muuuuchas ganas de conocer Cataratas... porque resulta que con mi marido tenemos un departamento en la costa entonces siempre que nos vamos afuera, siempre el mismo lugar, y muero por conocer las famosas Cataratas del Iguazú. En que epoca del año me recomiendan ir asi intento convencer a mi marido?
SALudos!