domingo, 17 de agosto de 2008

VIAJE POR ARGENTINA


PURMAMARCA - JUJUY Norte Argentino




Estilo "Andino" en un hotel de la Quebrada, en Purmamarca :::
Purmamarca, La Comarca (www.lacomarcahotel.com.ar)

Enclavado en Purmamarca, rodeado de una cadena de cerros de colores, corazon de la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, UNESCO), se halla un singular hotel. (fotos La Quebrada)


Purmamarca se encuentra en la Puna Jujeña, un lugar unico en el Mundo, por su entorno, sus silencios, sus alamos, sus cardones y sus condores. Jujuy es la provincia que mas respira el Altiplano, con casas de adobe, que se mantienen desde el siglo XVIII y su cultura andina.
Purmamarca se encuentra a solo 50km de la ciudad de Jujuy, y en el paso hacia la mitica Quebrada de Humanuaca, Tilcara y el Altiplano Boliviano.
En este entorno se halla

La Comarca, aqui la frase "respeto" por el entorno, por la arquitectura y la ecologia, toman sentido.





Todos los materiales del hotel provienen de la zona, son materiales nobles y tradicionales, pero con una arquitectura actual, moderna y una decoracion sumamente cuidada.


El hotel esta estructurado en derredor de una plaza central, como los pueblos jujeños, la plaza esta atravesada por un arroyo, y pequeños jardines con flora autoctona, asi logra captar las vibraciones de un sitio magico, con cuidados detalles.

Rodeando a la plaza, recreando un caserio tipico andino, se distribuyen en forma escalonada, habitaciones dobles, casas y cabañas, con pequeñas terrazas de piedra. Con sus tonos, rojos de los cerros, marrones y verdes, se disfruta un paisaje maravilloso.

Pero
La Comarca es mucho mas que eso, con una decoracion rustica pero moderna, un restaurante de nivel, cava, spa y gimnasio, esta preparado para ofrecer un servicio de nivel al turismo extranjero.




Toda la decoracion responde a la tradicion andina, con pinturas y obras de conocidos artistas locales, textiles de artesanos y diseños de vanguardia.
Una arquitectura singular, respetuosa del medio natural y cultural.

No hay comentarios: