miércoles, 10 de septiembre de 2008

RIO DE JANEIRO



.........




Se encuentra en Suroeste de la Bahía de Guanabara. Es una de las ciudades más importantes y hermosas de Brasil.
Río de Janeiro es reconocida por sus playas de Copacabana e Ipanema, por la famosa estatua del enorme " Cristo Redentor" en la cima del Cerro del Corcovado, asi como el Pan de Azucar.



Es una ciudad unica por su personalidad, no se parece a ninguna del Mundo, con un ambiente muy especial, bohemio pero despojado, despreocupado, playero y muy alegre.
Frente a la ciudad de Rio de Janeiro y unida a esta por el puente sobre el Rio Niteroi se encuentra la ciudad de Niteroi con grandes obras del arquitecto Niemeyer, disenador de Brasilia, capital de Brasil.
También Rio es famosa por el anual festejo del Carnaval, y además por la montaña monolítica llamada Pao de Açúcar. Este nombre se refiere a los bosques de azúcar que se preparaban para su explotación una versión del historiador Viera Fezenda en el siglo XVI.
Alli se cargaban en los barcos el azucar, la madera y el oro de Mina Gerais y tambien era el punto de llegada de los barcos que a su vuelta de las colonias portuguesas de Africa traian los esclavos negros que eran canjeados por esos materiales.
Es Rio tambien la ciudad que cercana a Petropolis (ciudad de Pedro II) capital imperial del Brasil, se beneficio de ser la ciudad con puerto que mas cerca estaba de la cede imperial de verano.

La ciudad de Río de Janeiro se puede visitar durante todo el año ya que el clima de la ciudad no cambia demasiado y es subtropical, con temperaturas medias que rodean 19,4º Celsius (66,9º Fahrenheit).La temporada de más calor son noviembre-marzo



Que visitar en Rio de Janeiro


Pan de azúcar:
Uno de los lugares más visitados de la ciudad . Se ubica en una pequeña península y establece una entrada a Bahía de Guanabara, y en ella se levantan dos muros de gran altura con escalones, el Urca posee unos 220 m. de altura., el Pan de Azúcar cuenta con una altura de 575 m.
En la Estación hay lugares que cubren el interés de los turistas. Todos los años un millón de personas realizan una visita este Lugar.
Playa de Copacabana:
La playa de Copacabana acerca a millones de turistas de todo el mundo. Esta playa cuenta con 3 Km. de extensión, y se puede afirmar que es la playa más conocida de Brasil.Grandes edificios se construyeron cerca de la playa.
El día y la noche en Copacabana son muy intensos.
Playa Ipanema:
La playa Ipanema es mucho más tranquila que la de Copacabana, pero se puede decir que es tambien más segura y más limpia.
Esta playa cuenta con restaurantes que tienen una categoría excelente, y bares muy famosos como Garota de Ipanema.
También una de las más cara. A esta playa asiste gente más sofisticada. Los edificios son más modernos, y no hay muchos hoteles.

Botafogo:
Esta playa es elegida para ver espectáculos y conciertos con a orillas de la playa.
Playa del Arpoador:
Esta bellísima playa se encuentra ubicada al suroeste de Copacabana.
Al atardecer se puede ver que la zona está iluminada por las noches. El deporte que más se practica es el surf, inclusive de noche.
Es conocida por una roca muy grande que se invade el mar y separa la playa de Copacabana.
Playa do Grumari :
Tiene variedad de montañas y una abundante vegetación y es la más aislada de las playas de Río. No se encuentra demasiado lejos de la ciudad. En la semana es un lugar tranquilo, y los fines de semana la visita muchísima gente. En esta playa se protegieron cuatro kilómetros para que no se construyan edificios.
Playa de la Barra de la Tijuca:
Esta playa es la mas larga del sur de Río sus aguas son verdosas y límpidas. Es muchísimo más visitada por los practicantes de surf, windsurf, bodyboarding y pesca de beira.
Playa Leblon:
Es vecina de Ipanema se encuentra en la Zona sur de la ciudad es una playa casi familiar y es una de las más tranquilas de la zona.
El Barrio de Leblon:
Es un reconocido barrio residencial de Río de Janeiro. También esta el Bajo Leblon, que es muchísimo mas agitado en especial durante la noche.



Agradecemos a nuestros lectores el envio de imagenes

1 comentario:

Vero dijo...

QUe tal es como para vivir la ciudad de Rio? que zona me recomiendan?
porque dentro de dos meses se termina el alquiler del departamento temporario en Palermo en donde vivo en Buenos Aires actualmente, y me gustaría vivir una experiencia en otro país y brasil me parece increble.
En fin, son posibilidades... así que les agradeceré las recomendaciones!
saludos!